Ingredientes
1 tableta de chocolate negro 70% de cacao Valor.
Lemon curd ( Ver ).
Preparación
Trocear el chocolate y derretir al baño María manteniendo el agua entre 60ºC y 65ºC. Una vez derretido es necesario templarlo echando 3/4 partes sobre una superficie fría y lisa (el granito de la encimera) y extenderlo con una espátula, y cuando vemos que va cogiendo cuerpo, se recoge con la misma espátula y se añade al otro chocolate para bajarle la temperatura. Con ésto se consigue un chocolate brillante.
Cubrir el molde para bombones con una capa de chocolate, cubriendo bien la paredes. Dar la vuelta al molde para escurrir el exceso de chocolate sobre una bandeja y después limpiar la parte superior del molde con la espátula. Darle unos golpecitos sobre la encimera para que salgan las burbujas de aire que pudiera tener. Meter en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Una vez duro, rellenar cada bombón con el lemon curd, con la ayuda de un biberón o manga pastelera. Y a continuación cubrir con el chocolate derretido, que habremos mantenido en el baño María pero fuera del fuego, para que no se endurezca. Volver a pasar la espátula para eliminar el exceso de chocolate y meter de nuevo a la nevera para que se endurezca. Una vez fríos se desmoldan fácilmente.