Ingredientes
20 g de jengibre pelado.
200 g de agua.
24 d de gelatina neutra en polvo.
60 g de zumo de limón.
100 g de miel.
Preparación
Con Thermomix:
Trocear el jengibre, introducirlo en el vaso y rallarlo 3 seg/vel 8. Bajar el jengibre al fondo del vaso con la la espátula.
Añadir el agua y programar 8 min/100ºC/vel 1.
Agregar la gelatina alrededor de las cuchillas y mezclar 1 min/vel 3. Sacar el vaso de la máquina y dejar enfríar 15 minutos. Colar el jarabe a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol. Lavar el vaso.
Poner en el vaso el jarabe de jengibre, el zumo de limón colado y la miel y mezclar 15 seg/ vel 2. Pasarlo a un molde y reservar en el frigorífico una hora. Desmoldar y cortar en cubitos. Conservarlas en un tarro hermético.
A mano:
Poner en un cazo el agua y el jengibre rallado y llevarlo a ebullición. Mantenerlo 3 ,minutos en un hervor suave. Agregar la gelatina y mezclar bien con unas varillas. Apartarlo del calor y dejar que infusione 15 minutos. Colar el jarabe a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol.
Añadirle el zumo de limón colado y la miel y mezclar bien. Pasarlo a un molde y reservar el el frigorífico una hora. Una vez cuajada la mezcla, desmoldar y cortarla en cubitos. Conservarlos en un tarro hermético.