Bollitos de brioche

Bollitos de brioche

Ingredientes

350 gr de harina común.
40 gr de azúcar.
1 c/c de sal.
30 gr de mantequilla en pomada.
150 gr de leche a temperatura ambiente.
1 huevo a temperatura ambiente.
25 gr de levadura fresca.

Preparación

Con amasadora:

Poner en el bol de la amasadora la harina, el azúcar, la leche, el huevo y la levadura. Mezclar bien y agregar la sal y la mantequilla.

Amasar con el gancho a velocidad baja, alternando amasados con reposos hasta que se despegue de las paredes del bol y tenga aspecto liso y suave. En los reposos, cubrir la masa con un paño limpio.

Sacarla a la mesa, formar una bola, introducirla en un bol engrasado, cubrirla con film transparente y dejarla reposar media hora o hasta que doble su volumen.

Sacar la masa a una superficie enharinada, formar un rectángulo presionándola ligeramente y estirándola con las manos. Hacer un rollo, dividirlo en 12 porciones iguales, de 54 gr aproximadamente. Formar bolas y, poniendo la mano en garra sobre cada bola, hacerlas girar sobre la mesa creando tensión.

Colocar las bolas en una fuente engrasada con mantequilla dejando espacio entre ellas, ya que crecerán, y dejarlas reposar cubiertas con film hasta que vuelvan a doblar el volumen, aproximadamente media hora.

Pintar los bollos con huevo batido y cocerlos en el horno previamente calentado a 180ºC, colocando la bandeja a media altura, durante 16 minutos.

A mano:

Poner en el bol la harina, el azúcar, la leche, el huevo y la levadura. Mezclar bien con la mano, agregar la sal y la mantequilla y amasar hasta que se integre por completo.

Volcar la masa en la superficie de trabajo y amasar estirándola y plegándola sobre sí misma durante unos 10 minutos hasta lograr una masa lisa y suave.

A continuación, seguir los mismos pasos indicados en la opción con amasadora.