Paté de higadillos de pollo

Paté de higadillos de pollo

Ingredientes

250 g de higadillos de pollo.
250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
Salvia fresca.
Tomillo.
Romero.
1 diente de ajo.
2 c/s de armagnac.
Sal, pimienta negra recién molida.
50 g de mantequilla clarificada para cubrir.

Preparación

Limpiar y secar los higadillos.

Calentar 100 g de mantequilla en una sartén a fuego medio y añadir los hjigadillos, freir removiendo hasta que estén hechos. Añadir el ajo picado, una hojitas de salvia, el tomillo y el romero deshojados y seguir friendo un par de minutos más. Verter el armagnac, 1/2 c/c de sal y bastante pimienta.

Triturar la mezcla en un robot de cocina mientras se va añadiendo la mantequilla poco a poco, hasta que quede una masa homogénea.

Poner la masa en un cuenco, aplastarla con una cuchara para que no quede aire. Alisar la superficie con el dorso de la cuchara y dejar enfriar.

Cubrir el paté con una capa de mantequilla clarificada. Introducir en la nevera y dejar de un día para otro. Servir bien frío con tostadas y encurtidos.

Para clarificar la mantequilla: Ponerla en un cazo a fuego bajo o al baño maría y dejar que se deshaga sin mover. Según se va deshaciendo quedará la parte láctea en el fondo. Dejar reposar y desechar ese fondo y la espuma que se puede formar en la superficie y utilizar solamente la parte grasa.