Ingredientes
Ingredientes secos:
600 g de harina de panadería.
2 c/c de levadura fresca.
4 c/s de azúcar.
2 c/c de sal.
Ingredientes líquidos:
50 g de mantequilla.
14 cl de agua.
18 cl de leche.
4 yemas de huevo.
Un poco de leche para pintar los panes.
Semillas de sésamo.
Preparación
Mezclar los ingredientes secos.
En un cazo, calentar el agua y la mantequilla hasta que se funda. Retirar del fuego y añadir la leche. Medir la temperatura con un termómetro, debe de estar entre 49 y 55ºC.
Unir las dos preparaciones. Empezar a amasar y añadir las yemas de huevo de una en una, amasando bien después de añadir cada yema. Seguir amasando hasta que la masa esté muy elástica. Con robot de cocina unos 10 minutos y amasando a mano entre 10 y 20 minutos. Formar una bola uniforme. Colocarla en un recipiente engrasado y cubrirla con un paño. Dejar reposar hasta que haya doblado su volumen, 1 hora 30 minutos aproximadamente a temperatura ambiente.
Dividir la masa en 10 porciones iguales. Moldear las porciones en bolas con la palma de la mano. Ponerlas en la bandeja de hor forrada con papel para hornear, cubrirlas con un paño y dejarlas reposar hasta que hayan doblado el volumen, por lo menos una hora a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 220ºC. Pincelar los panes con leche, cuidando de no aplastarlos, espolvorear semillas de sésamo por encima. Hornear entre 11 y 12 minutos, hasta que estén bien dorados