Conejo con langostinos

Conejo con langostinos

Ingredientes

1 conejo.
12 langostinos.
1 cebolla.
1 puerro.
1 tomate.
6 alcachofas.
1 puñado de avellanas.
1 diente de ajo.
Azafrán.
Tomillo.
1 cayena.
1 rodaja de pan.
1 onza de chocolate negro.
1 vaso de vino blanco.
Caldo o agua.
Sal, pimienta.
AOVE.

Preparación

Trocear el conejo, salpimentar y dorar en una sartén con aceite. Una vez bien dorado pasarlo a una cazuela y reservar

En el mismo aceite saltear los langostinos, vuelta y vuelta, no hay que cocinarlos del todo. Quitarles la cabeza y pelarlos dejando la cola. Escurrir el jugo de las cabezas sobre el conejo que tenemos en la cazuela y reservar los cuerpos para incorporarlos al final de la cocción.

En la misma sartén freir las avellanas y reservar. Añadir la cebolla y el puerro en brunoise, la guindilla y pochar. Agregar la rodaja de pan y freír por los dos lados, una vez bien frita sacarla y reservarla. Ahora añadir el tomate y seguir pochando unos minutos.

Una vez que la verdura esté bien pochada y haya cogido colorcito, agregarla a la cazuela con el conejo. Desglasar la sartén con el vino blanco y añadirlo a la cazuela.

Envolver las hebras de azafán en un poco de papel de aluminio y tostar un poco, con una llama, o colocar el paquetito encima de la tapa de una cazuela que esté al fuego, para que suelten todo su aroma.

En un mortero hacer un majado con el pan frito, el ajo, el azafrán, las avellanas, las hojas de tomillo y el chocolate, ligalo con un poco de caldo e incorporarlo a la cazuela, añadir caldo suficiente para cubrir el conejo hasta la mitad y cocer 30-35 minutos con la tapa entreabierta.

Diez minutos antes de acabar la cocción, freír con un poco de aceite las alcachofas, previamente peladas y troceadas en mitades, y añadirlas a la cazuela para que acaben de cocerse.

Una vez terminada la cocción del conejo añadir los langostinos, que se terminarán de hacer con el calor del guiso.