Ingredientes
450 g de harina normal.
300 ml de agua hirviendo.
1 c/c de aceite de sésamo.
Preparación
Tamizar la harina sobre un bol, verter el agua hirviendo e ir removiendo mientras va cayendo. Añadir el aceite y amasar hasta conseguir una masa firme. Dejar reposar media hora cubierta con un paño de cocina.
Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar unos 10 minutos, hasta que la masa esté bien lisa. Dividir la masa en tres porciones iguales y formar un cilindro con cada una. Cortar cada cilindro en 8-10 trozos y formar una bola con cada uno y presionar con la palma de la mano para darle forma de disco plano. A continuación y enharinando bien la superficie, estirar con el rodillo, dejando un disco muy fino de unos 16 cm de diámetro.
Calentar una sartén sin aceite a fuego fuerte, y luego bajar a fuego suave. Poner las tortitas y dejarlas hasta que aparezcan motas tostadas en la parte de abajo. Doblarlas por la mitad con la cara tostada hacia adentro, e ir colocándolas en una fuente cubiertas con un paño húmedo.
Antes de servir las tortitas, colocarlas en una fuente dentro de una vaporera. Tapar y cocer al vapor durante 10 minutos.
Se pueden conservar en el frigorífico dos días o en el congelador varios meses. Recalentar en vaporera 4-5 minutos o en microondas 30-40 segundos.