Ensalada de berenjenas ahumadas

Ensalada de berenjenas ahumadas

Ingredientes

1 plancha de hojaldre.
4 berenjenas.
Hojas de perejil.
30 g de cebolleta.
Lima.
Mayonesa.
Sal, pimienta.
AOVE.

Para el caramelo de cebolla:

2 cebollas.
150 g de azúcar.

Preparación

Lavar las berenjenas, quitarles el rabo. Ponerlas en una sartén a fuego fuerte e irlas girando para que se quemen de manera uniforme hasta que estén hechas.

Quitar la piel quemada con cuidado para que no dé sabor amargo a la carne, retirar las pipas y colocar toda la carne en un colador e introducir a la nevera 2 horas.

Cortar finamente las berenjenas escurridas y añadir la cebolleta picada muy menuda. Mezclar y agregar el zumo de lima y ralladura de su piel, la mayonesa, sal y pimienta. Reservar en frío. Es mejor hacer esta mezcla de víspera para que coja cuerpo.

Caramelo de cebolla:

Cortar las dos cebollas en juliana y poner a fuego lento junto con el azúcar hasta que caramelice. Colar y reservar a temperatura ambiente.

Freir las hojas de perejil en aceite de oliva unos segundos. Escurrir sobre papel absorbente. Freir con cuidado pues salpica muchísimo.

Estirar el hojalde dejándolo muy fino, pinchar con un tenedor. Cortar rectángulos. Colocar entre dos silpat, poner peso encima para que no suba y hornear durante 20 minutos a 180ºC.

Con un pincel pintar una raya de caramelo de cebolla, colocar encima un hojaldre y encima una quenelle de la mezcla de berenjena, encima otro hojaldre y así hacer tres capas terminando con hojaldre. Espolvorear sal Maldon ahumada, verter un poco de aceite de oliva y poner encima las hojas de perejil.

Fuente: Canal  Cocina