Ingredientes
125 g de mantequilla derretida.
100 g azúcar moreno.
120 g de azúcar blanquilla.
310 g de mantequilla de cacahuete.
1 huevo grande.
2 cucharadita de extracto de vainilla.
220 g de harina de repostería.
1/2 cucharadita de polvos royal (c/c).
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de sal.
Preparación
Batir a velocidad media la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Tamizar la harina con el royal, el bicarbonato y la sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a velocidad baja hasta que esté justo incorporado.
Con una cuchara coger porciones de masa y hacer bolas con las manos e irlas depositando sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Aplastar las bolas con el culo de un vaso enharinado dejándolas de un grosor de aproximadamente 1 cm.
Enharinar el sello con un pincel de cocina, colocarlo sobre la galleta y apretar hasta que tengamos bien marcado el dibujo y la galleta tenga un grosor de 0,50 cm aproximadamente. Cortar el sobrante con un molde de galletas del tamaño adecuado.
Procurar que queden separadas para que no se unan en el horno.
Meter la galletas a la nevera 2 ó 3 horas, para que al hornearlas no se extiendan y no se borre la inscripción.
Calentar el horno a 170ºC y hornear aproximadamente durante 14-17 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. No dorar mucho pues quedarán duras. Dejar reposar en la misma bandeja 10 minutos antes de pasarlas a la rejilla para que se enfríen totalmente.